Mi unidad de aire acondicionado tarda en “arrancar” o iniciarse aunque he pulsado el botón de encendido después de apagar mi aparato.
Explicación: No se alarme, es una función de auto-protección de su aire acondicionado Fujitsu.
El ventilador de mi compresor o unidad exterior gira y no está encendido el aire acondicionado.
Explicación: Puede estar motivado por dos circunstancias; si usted acaba de apagar su aparato, o bien si la temperatura exterior es muy alta, en ambos casos se trata de una función de protección de su sistema de aire acondicionado Fujitsu.
La unidad exterior de mi sistema de aire acondicionado expulsa vapor o gotea.
Explicación:
Modo calor seleccionado: Su equipo está eliminando la escarcha o hielo de la unidad exterior, convirtiendo el mismo en vapor o en agua.
Modo frío o seco seleccionado: La humedad ambiental se condensa y se deposita en la superficie de la tubería de la unidad exterior que esta a menor temperatura y, por tanto, gotea.
Mi aire acondicionado se detiene o se para “de golpe” (la luz de funcionamiento está encendida).
Explicación: Si se registrara una variación o fluctuación del voltaje en su instalación eléctrica, el equipo podría detenerse, pero se reanudará de forma automática pasados 3 minutos aproximadamente.
Mi aparato se para en modo calefacción y puedo oír un ruido de salida de aire.
Explicación: Su aparato esta derritiendo la escarcha o hielo de la unidad exterior del sistema, deberá esperar un tiempo aproximado comprendido entre los 4 a los 12 minutos.
Mi unidad interior o Split desprende olores.
Explicación: Esto está motivado por la absorción de los olores de la sala, muebles o humo de tabaco. Su unidad no está estropeada, pero se trata de un problema desagradable, una limpieza interna del aparato sería la solución, si se decide por esto último, contacte con nosotros para solicitar un presupuesto sin compromiso.
Enciendo mi aparato de aire acondicionado y no sale aire caliente en modo calefacción.
Explicación: Por confort su aparato de aire acondicionado no empezara a expulsar aire caliente hasta pasados de 1 a 4 minutos, que es cuando alcanzara la temperatura establecida.